Inicio > Redes Sociales > Seminario sobre Seguridad en Redes Sociales

Seminario sobre Seguridad en Redes Sociales

Lunes, 6 de abril de 2009

El próximo 6 de mayo de 2009 se celebrará en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, el seminario “Seguridad en redes sociales: ¿están nuestros datos protegidos?“, que aborda la problematica de la seguridad y la privacidad en las Redes Sociales. La asistencia es gratuita, aunque se requiere inscripción previa (puedes hacerlo aquí).

Organizado por la Cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información, de 09:00 a 14:00 horas se analizarán y debatirán temas relacionados con la seguridad de nuestros datos de carácter personal en este tipo de redes sociales, entornos virtuales que han adquirido una notable notoriedad pública en estos últimos años, convirtiéndose en un verdadero fenómeno de masas.

Por tal motivo, este seminario está dirigido a público en general y de forma muy especial a jóvenes, adolescentes y padres de familia.

El seminario contará con relevantes invitados:

  • D. Artemi Rallo Lombarte, Director de la Agencia Española de Protección de Datos AEPD
  • D. Arturo Canalda González, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid
  • Dña. María Teresa González Aguado, Defensora Universitaria de la UPM
  • D. Antonio Troncoso Reigada, Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid APDCM
  • D. Emilio Aced Félez, Subdirector de Registro de Ficheros y Consultoría de la APDCM
  • Dña. Gemma Déler Castro, Directora IT & Telecom BU de Applus+
  • D. Ícaro Moyano Díaz, Director de Comunicación de Tuenti
  • D. Pablo Pérez San-José, Gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación INTECO

Las conferencias planificadas son las siguientes:

  • “Los menores y las nuevas tecnologías”, de D. Arturo Canalda.
  • “Las redes sociales como nuevo entorno de confianza”, de D. Ícaro Moyano.
  • “Redes sociales: nueva frontera para la privacidad de los digital babies”, de D. Emilio Aced.
  • “Diagnóstico sobre la seguridad de la información y privacidad en las redes sociales online”, de D. Pablo Pérez.

Además, se realizará un coloquio de una hora y media de duración, donde los asistentes podrán realizar sus preguntas a un grupo de expertos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Redes Sociales

  1. Juan Ignacio
    Lunes, 13 de abril de 2009 a las 20:43 | #1

    Que lástima que construyan la ilusión óptica de que un sistema operativo es algo por definición inseguro. Encarecen el planeta sin hacer un solo aporte por el. Simplemente timan a las personas aprovechando la ignorancia y los vacíos legales que le permiten delinquir impunemente. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que cerca del 70% de los virus son producidos por empresas de antivirus, un 20% directamente por Microsoft y solo un 10% por desconocidos con ánimo de aprender, practicar y dañar.

    ¿Cuantas personas y por cuanto tiempo pretenden vivir de desinfectar lo que ellos mismos han infectado?

    No tendrá por objetivo este seminario resaltar la importancia y lo urgente de pagar por un antivirus a los mismos que construyen el virus.

    Es absolutamente sospechoso que el Sponsor de este seminario sea una empresa de antivirus, NO sería de extrañar que obsequiaran un CD o DVD con información que contenga uno o más virus.

    Invito a las personas a informarse con opiniones de quienes no lucran del tema y mantienen total independencia de empresas que gustan de vender el remedio de la enfermedad que ellos provocan. Y distinguir entre profesionales en informática y seguridad y los simples vendedores de pomadas por más títulos que ostenten.

  2. Quique
    Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 13:08 | #2

    Un poco apocalíptico sí que eres Juan Ignacio.
    ¿Las empresas farmaceúticas tambien inventaron la gripe?

  3. doscar
    Miércoles, 15 de abril de 2009 a las 23:48 | #3

    Juan Ignacio, tu postura es un viejo rumor que circula por Internet desde hace muchos años.

    Desde mi experiencia, y llevo unos cuantos años en esto y conozoco a bastantes personas que trabajan en empresas antivirus, nunca ha sido cierto esa leyenda urbana de que las propias empresas crean los virus. Y la razón no es, desde luego, ética o moral. Simplemente, no lo necesitan.

    Y no lo necesitan porque es tal la cantidad de malware que se genera en el mundo todos los días, que las empresas antivirus no tienen ninguna necesidad de generar más. Ya tienen más que suficiente con el malware que escriben los ciberdelincuentes.

    Las cifras que das son sorprendentemente exactas. ¿No te parece extraño que Microsoft genere malware?. Ellos no venden software antivirus y, de hecho, el malware les supone muchas pérdidas tanto económicas como en imagen.

Comentarios cerrados.