Inicio > Antivirus, Seguridad > Muy pocos antivirus superan el test VB100

Muy pocos antivirus superan el test VB100

Viernes, 2 de octubre de 2009

Los proveedores de antivirus tradicionales como Symantec o CA no superan los últimos tests antivirus. Doce de los 35 productos antivirus probados por Virus Bulletin no lograron el aprobado. Los principales defectos fueron su fracaso para detectar amenazas o las falsas alarmas sobre archivos que no están infectados.

Para obtener la calificación VB100 de Virus bulletin, un producto de seguridad debe detectar correctamente todos los ejemplares de malware sin dar falsas alarmas. Los resultados de la última comparativa de antivirus de agosto de 2009 pueden verse aqui.

Uno de los puntos fuertes de los tests de Virus Bulletin son la evaluación de la capacidad de detección reactiva y proactiva de los productos antivirus. El paisaje del malware ha cambaiado radicalmente en los últimos años, con un volumen de ataque mucho mayor y más sofisticación.

El resultado del test de detección proactiva y reactiva puede verse en este gráfico. Los mejores antivirus se encuentran en la zona superior derecha de la imagen (click sobre el gráfico para agrandar).

Etiquetas: , , ,

Antivirus, Seguridad

  1. No hay comentarios aún.
Comentarios cerrados.