Inicio > Antivirus > La detección de virus basado en heurística. Nueva Comparativa 2010.

La detección de virus basado en heurística. Nueva Comparativa 2010.

Martes, 27 de julio de 2010

La evolución de los antivirus en cuanto a niveles de deteccion de virus y malware ha sido crítica durante los últimos años. Hasta el punto que es este factor el más valorado por los expertos a la hora de evaluar un software antivirus.

El estudio que hoy se presenta corresponde a la organización Anti-virus Comparative, muestra los resultados de diferentes soluciones. Estas pruebas tienen como objetivo no evaluar el uso de firmas, sino los sistemas de detección basado en heurísticas, donde el objetivo es detectar la presencia de malware no conocido.

Para ello se utiliza una misma máquina en las mismas condiciones para todos los antivirus. Se provee a las soluciones de una firma correspondiente a un mismo día, pasando a ejecutar posteriormente diferentes tipos de malware que han hecho su aparición 10 días después de la firma. Puesto que los diferentes antimalware no contarán con la firma para detectar los virus, deberán contar únicamente con sus sistemas basados en análisis de comportamiento para detectar la presencia del malware.

El test persigue dos objetivos concretos, determinar el índice de acierto en detección y evaluar el número de falsos positivos que puede llegar a dar el antivirus.

Los resultados arrojan tres claros vencedores: Trustport, Panda y G-Data Software. Más info en AV Comparatives.

Etiquetas: , , , ,

Antivirus

Comentarios cerrados.