Inicio > Internet > El virus más devastador de la historia cumplió 10 años

El virus más devastador de la historia cumplió 10 años

Jueves, 20 de mayo de 2010

Cómo pasa el tiempo: el pasado 5 de Mayo Elmundo.es me recordaba con esta noticia el aniversario del virus I love you. Aunque el artículo dice que supuso la primera infección masiva, anteriormente habían existido otras como la del Melissa, pero el ‘I Love You’ en su tiempo batió records de infecciones por número de PC afectados y rapidez de propagación. Además puso de manifiesto la extrema vulnerabilidad de las red de equipos con Windows ante ataques que combinan el uso de la tecnica y el de la ingeniería social (un correo con un sencillo ‘Te quiero’).

El virus ‘I love you’ mostró por primera vez cómo podía expandirse el ’spam’ por sí sólo a través de un término familiar para todo el mundo. El resultado final de este ‘ataque’ fue que a día de hoy el 90% de los correos electrónicos son ’spam’.

¿Su autor? Un joven filipino de 24 años decidió probar por su cuenta un proyecto que había preparado para su tesis y que finalmente fue rechazada por su profesor. El resultado: un virus capaz de ‘infectar’ 45 millones de ordenadores bajo el nombre de ‘I love you’.

Etiquetas: , , ,

Internet

  1. No hay comentarios aún.
Comentarios cerrados.