Inicio > Internet, Seguridad > El problema de la seguridad en los Netbooks

El problema de la seguridad en los Netbooks

Viernes, 5 de febrero de 2010

Los internautas que usan netbooks han de estar alerta. El bajo costo de los netbooks ha permitido que penetren rápidamente en todos los mercados. Pero ese bajo precio puede suponer un alto coste para la seguridad, contraseñas y datos personales.

Miles de usuarios no tradicionales se han adentrado en Internet el último año gracias a los netbooks. Estos usuarios no están familiarizados con las amenzas de internet. De ahí puede venir la mayor amenaza.

Su naturaleza de simplicidad, combiandos con baja potencia de procesador y la falta de experiencia por los usuarios es una combinación ideal para delincuentes y Hackers. Además los  netbooks se usan principalmente para navegar por internet por lo que lo hacen más vulnerables.


Por otro lado, los fabricantes no incluyen una suite de seguridad preinstalada de fábrica. Por ello se recomienda la instalación de un antivirus más cortafuegos antes de empezar a utilizar cualquier netbook. Son varias las empresas de seguridad que ofrecen ya soluciones de este tipo, especialmente diseñadas para Netbooks.

La mayoría de estas soluciones se presentan en formato de Pendrive que se conecta al Netbook a través del puerto USB, dado que estos ordenadores no disponen de lector de CD. Otra característica de dichas soluciones es que están adaptadas a las limitaciones de procesador y memoria de los netbooks, por lo que no se debe tener ningún problema de compatibilidad.

Entre las soluciones que hay en el mercado, destaca “G Data Netbook Security” la suite está especialmente diseñada para correr en entornos de la potencia y características de los netbook. G Data Internet Security para netbooks 2010 incluye funcionalidades de antivirus, anti-spam para el e-mail, además de cortafuegos y antiphising.

Etiquetas: , ,

Internet, Seguridad

  1. No hay comentarios aún.
Comentarios cerrados.