Inicio > General > Control Parental: Pistas para supervisar el uso de Redes Sociales

Control Parental: Pistas para supervisar el uso de Redes Sociales

Martes, 24 de febrero de 2009

Si quiere saber si su hijo pertenece a alguna red social, lo primero será hablar con él. También debe saber que los menores de 14 años necesitan el consentimiento de los padres para ser miembros de cualquier red. A continuación exponemos una serie de consejos de seguridad para los padres sobre cómo actuar con lo menores que utilizan redes sociales en internet.

Es aconsejable tener el PC situado en zonas comunes como el salón de casa. Los padres deben intentar que el ordenador no esté en la habitación de los menores.

Tener instalada una herramienta de “control parental” es importante para conocer los sitios por los que navegan. Una buena forma es instalar algún filtro, que sólo permite entrar a páginas predeterminadas por los mayores.

Es aconsejable establecer reglas sobre el uso de las redes sociales. Indicarles a qué contenidos pueden acceder y cuánto tiempo.

Los padres deben conocer el básico funcionamiento de las nuevas tecnologías. Los padres deben familiarizarse con ellas, y enterarse de las posibles implicaciones jurídicas y tecnológicas derivadas de su uso.

Los hijos deben aprender a  ser cuidadosos con los comentarios. Negociar con ellos los contenidos que no le parezcan correctos.

Si sospecha que su hijo menor de edad está en alguna red social, cuenta con la ayuda de los propios portales para eliminar ese perfil. Cuando el niño es menor de 14 años, las plataformas están obligadas a desactivar ese espacio (Facebook no permite el registro de menores de 13 años, ni siquiera autorizados).

Los progenitores o tutores también pueden solicitar dar de baja el perfil de su hijo menor de 18 años.

Otra opción es abrir su propio perfil y que su hijo sepa que puede ser supervisado, al igual que en cualquier otro ámbito de su vida. Es importante que los hijos sepan que Internet no es un lugar fuera del control de los mayores.

Es recomendable conocer el nombre o el apodo que usan los menores, agregarse como amigos y registrarse en las redes. Se debe hacer con total transparencia de cara al menor. No se trata de espiarles sino de mantener unas normas del uso de internet.

Mas informacion

No hay etiquetas para esta entrada.

General

  1. Naniz Carrillo
    Domingo, 9 de mayo de 2010 a las 20:20 | #1

    Me parese un falta de respeto que los padres se metan en nuestra privacidad por que como tambien ellos tienen privacidad uno tambien la tiene la ley es para todos entre los padrs y los hijos deve aver un sentido de CONFIANZA! Para que no hayan problemas yo piensoo esto por que a mi me esta pasando me haquean mi facebook y mi msn ! que ganana con hacer estoo NADA! Solo saver que hace y deja de hacer su hijo eso se llama ser gente SAPA! jumm!

Comentarios cerrados.