Inicio > General > Consejos para usuarios de banca electronica

Consejos para usuarios de banca electronica

Lunes, 7 de septiembre de 2009

1 No atender a emails escritos en idiomas que el usuario no hable: ninguna entidad financiera se dirige así si no se ha pactado previamente.

2 No atender a emails de entidades de las que no se es cliente en los que pidan datos privados o que afecten a la seguridad bancaria. Además, desechar los que avisen del cese de actividades financieras.

3 Introducir datos y contraseñas importantes en webs con el prefijo https://. No enviar contraseñas por email. Un banco nunca lo pedirá por email.

4 No entrar en la web del banco mediante enlaces de otras webs ni a través de enlaces enviados por email. Introducir la dirección manualmente en el navegador e ignorar aquellos que solicitan acciones, tales como “Su cuenta será cerrada”.

5 Instalar un antivirus y mantenerlo actualizado. Mantener actualizado con las últimas versiones seguras el sistema operativo que se use y el cortafuegos.

6 Instalar programas desde la web oficial. Antes, pasarlo por el antivirus actualizado.

7 Confirmar el uso del protocolo de seguridad SSL. Buscar “https:” en la URL y verificar el nombre de dominio del sitio para saber si es legítimo.

8 Utilizar un proveedor de acceso a Internet con tecnologías y políticas anti-spam y anti-phishing sólidas.

9 Evitar acceder a la Banca por Internet o realizar transacciones financieras donde el acceso a Internet está disponible para muchas personas, como ciber-cafés, universidades, colegios, oficinas… Podrían tener algún sistema para capturar datos personales o información de cuentas.

Etiquetas: , ,

General

  1. No hay comentarios aún.
Comentarios cerrados.