Inicio > Control Parental > Consejos para Padres sobre el uso de Internet de menores

Consejos para Padres sobre el uso de Internet de menores

Jueves, 28 de mayo de 2009


Internet pone a disposición de los niños gran cantidad de información. Los niños cada vez se inician antes en el uso de Internet y por ello los padres han de ser conscientes de las amenazas que existen en la red.

Existen “depredadores” y delincuentes de todo tipo en Internet que podrían usar a menores para fines sexuales y financieros. A pesar de que estas amenazas están en toda la red, hay que prestar especial atención a los chats y los servicios de mensajeria como Windows Messenger o Google G-talk.

Puesto que los padres no están en todo momento con sus hijos, se deben tomar medidas que garanticen la seguridad y protegerlos de esos depredadores y delincuentes online.

He aquí unos consejos:

1. Enseñe e instruya a los hijos sobre el valor de la vida privada. Deben saber que la información personal como nombre, direccion, teléfono, edad y número de tarjeta de crédito tiene mucho valor y han de ser muy celosos a la hora de aportar esos datos a cualquiera.

2. Hable con sus hijos sobre los peligros de los chats y la mensajeria instantánea. Han de estar alerta de no añadir personas que no conocen. Si frecuentan chats y foros será bueno elegir aquellos que cuentan con un supervisor o moderador. En cualquier caso, los hijos han de hacer caso omiso a los mensajes privados.

3. Los menores deben saber que no deben responder mensajes de spam, descargar archivos adjuntos no solicitados y abrir mensajes de remitentes no conocidos.

4. Los menores no deberían usar sitios web donde se puede publicar su perfil en público. Sitios como Myspace tienen peligro y muestra demasiada información sobre el usuario.

5. Los menores no han de facilitar sus direcciones de email a extraños. Los hijos no deben enviar sus direcciones de email a concursos o encuestas sin supervisión paterna.

6. Instale el ordenador con acceso a Internet en una zona abierta. Mejor el salón de casa que la habitación del menor.

Etiquetas: , ,

Control Parental

  1. No hay comentarios aún.
Comentarios cerrados.