Inicio > General > Cómo protegernos de los peligros de Internet

Cómo protegernos de los peligros de Internet

Jueves, 24 de diciembre de 2009

Pocas veces encontramos un manual de seguridad informática dirigido a particulares. “Cómo protegernos de los peligros de Internet” es un libro escrito por Gonzalo Álvarez en el que se abordan los peligros de Internet desde la perspectiva del usuario común.

Internet está transformando nuestra concepción del mundo y revolucionando nuestras vidas. No podemos vivir sin Internet, pero tampoco podemos confiar ciegamente en sus bondades ni sumergirnos alocadamente en sus profundidades.

Junto a maravillas sin cuento, Internet alberga innumerables peligros: ataques perpetrados por hackers malintencionados, capaces de tomar control de nuestros equipos y robar nuestros secretos; pérdidas económicas causadas por  virus, gusanos, troyanos y demás malware;  ciberbullying y grooming sufrido por menores en redes sociales;  spam que inunda nuestro buzón con anuncios basura, timos y fraudes, como los dañinos mensajes de phishing; software espía que se hace con nuestros datos financieros; pornografía y contenidos inadecuados para menores; pérdida de la intimidad personal y del anonimato; la lista podría prolongarse sin fin.

Según comenta su autor ” Este libro será nuestro fiel compañero de viaje que nos guiará para disfrutar de todas las ventajas y servicios de Internet de forma segura y sin sorpresas. En sus páginas aprenderemos a identificar los riesgos más frecuentes para los usuarios domésticos y a escoger las medidas de protección más adecuadas para cada caso. En un lenguaje sencillo y con ejemplos prácticos que a todos sirvan, el autor desgrana los secretos más importantes de la seguridad en Internet.”

No hay etiquetas para esta entrada.

General

  1. No hay comentarios aún.
Comentarios cerrados.