Inicio > Internet > ¿Cómo funciona un ataque DDoS?

¿Cómo funciona un ataque DDoS?

Martes, 2 de junio de 2009

Las agresiones DDoS son simples pero ingeniosas, ya que el delincuente no  utiiza sus propio ordenador para cometer el delito, sino que esclaviza a otros computadores de Internet y les dá ordenes a control remoto.  Lo primero que hace un cracker es examinar Internet para encontrar computadores o servidores con conexiones de alta velocidad que tengan debilidades de seguridad: por ejemplo la tuya propia. Esos ordenadores  mal protegidas son los que utilizan como cómplices involuntarios del delito.   Los negocios pequeños y los ordenadores particulares son los blancos preferidos.

Cuando encuentran computadores vulnerables, penetra en ellos y coloca en sus discos duros pequeños programas similares a los virus convirtiendo nuestro ordenador en un zombie.  Pero antes se asegura de que las redes a las que pertenecen esos computadores tengan debilidades que le garanticen los privilegios necesarios para dar órdenes a los zombies cuando sea el momento. Generalmente el cracker no siembra los demonios desde su propio PC, sino que emplea otros computadores (también esclavizados por él) para que realice el trabajo; así cubre al máximo su rastro. Además, usa programas conocidos como root kits para que oculten sus actividades en los computadores que ha penetrado.

Entre más computadores participen en el asalto mejor, así que usualmente se siembran malware en cientos o miles de computadores.  Los zombies permanecen dormidos esperando que su amo le dé la orden de atacar, y pueden permanecer ocultos sin que los administradores de la red noten alguna anormalidad.

El cracker coloca un nivel adicional de computadores entre los equipos que tienen los zombies y él. En éste nivel pueden haber tres o cuatro computadores maestros que actúan como generales y se encargan de administrar las órdenes a los equipos que tienen los zombies.

Tu ordenador puede ser un zombie y no l sabes. Es muy probable.

Etiquetas: , , ,

Internet

  1. No hay comentarios aún.
Comentarios cerrados.